fix bar

Plataforma Virtual

La PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranza, desarrolla una serie de proyectos pedagógicos y actividades que permiten mejorar ampliamente el desempeño de los docentes en cada una de las áreas.

Pretende desarrollar una práctica educativa innovadora, con estrategias creativas y el uso de las TIC, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo, en el que se promueva la participación de los docentes de manera activa en su aprendizaje y el compromiso de transformar su entorno de manera adecuada.

VENTAJAS

El uso de la plataforma digital ofrece una serie de ventajas para los docentes en el apoyo de la enseñanza presencial a través de los métodos educativos actualizados . A continuación se enumeran las más significativas.

• Fomento de la comunicación profesor/plataforma virtual: La relación profesor/plataforma virtual,. El profesor tiene un canal de comunicación con la plataforma permanentemente abierto.
  • Facilidades para el acceso a la información: la información relacionada con la asignatura está disponible de forma permanente permitiéndole al profesor acceder a sus actividades o trabajos en línea y que éstos queden almacenados en la base de datos.
  • Desarrollo de habilidades y competencias: El modelo educativo socio-comunitario tiene entre sus objetivos no sólo la transmisión de conocimientos sino el desarrollo en los profesores de habilidades y competencias en la era tecnológica digital
  • El componente lúdico: El uso de tecnologías como la mensajería instantánea, los foros, Chats… en muchos casos, actúa como un aliciente para que los profesores consideren la plataforma digital una forma de desarrollar las actividades de manera cotidiana más llevadera.

METODOLOGÍA

El proyecto PLATAFORMA DIGITAL tiene 3 componentes para su desarrollo: Transferencia de tecnología, formación docente y acompañamiento.

• Transferencia educativa tecnológica: Dotar a los docentes de herramientas tecnológicas educativas que coadyuven al desarrollo de las clases de los docentes
  • Formación docente: Potenciar en los maestros y maestras aprendizajes para la aplicación de la Plataforma Digital en las Unidades Educativas y dar talleres de formación Virtual a los docentes.
  • Acompañamiento pedagógico: Se desarrolla el acompañamiento Pedagógico Virtual de manera continua según el requerimiento.

Para mayor información comunícate con nosotros:

Central: Av. Cordecruz #45, Santa Cruz - Bolivia

plataforma@bienaventuranza.org