fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Seminarios Educativos

Image 09
Jul

EXAMEN DE ASCENSO 2018

  • 09/07/2018

La sistematización de experiencias reside  en que se trata de un proceso de reflexión en interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, que se realiza con base en la reconstrucción y ordenamiento de los factores objetivos y subjetivos que han intervenido en esa experiencia, para extraer aprendizajes y compartirlos.


Image 24
Mar

DESCUBRIENDO EL CEREBRO CREATIVO

  • 24/03/2018

DESCUBRIENDO EL CEREBRO CREATIVO

“Los hombres deben saber que del cerebro, y solo de él, vienen las alegrías, las delicias, el placer, la risa y también, el sufrimiento, el dolor y los lamentos. Y por él adquirimos sabiduría y conocimiento y vemos, y oímos y sabemos lo que está bien y lo que está mal, lo que es dulce y lo que es amargo. Y por el mismo órgano, nos volvemos locos, y deliramos, y el miedo y el terror nos asaltan. Es el máximo poder en el hombre. Es nuestro intérprete de aquellas cosas que están en el aire.”

 


Image 08
Mar

HABITOS PARA DOCENTES EFICACES

  • 08/03/2018

Una labor muy apreciada es la del maestro que se apasiona por la enseñanza, el docente que es feliz todo el tiempo con su trabajo, aquel que los niños amarían tener, y que sus alumnos recuerdan por el resto de sus vidas”

A pesar de los horarios extenuantes, el trabajo en los salones de clase debe ser para disfrutarlo. Usted será un maestro efectivo si le pone corazón a su labor, no puede esperar que sus alumnos se diviertan si usted no lo hace. Hay un dicho que dice: si tiene gran poder, tiene más responsabilidad. Como maestro, usted necesita recordar la responsabilidad de su profesión, lleve buena energía diariamente al salón de clase, no olvide sonreír, deje los problemas afuera.Enseñe por el amor que le tiene a su profesión y no porque se sienta obligado a ello. Inspire a los demás con su buena labor.

 


Image 28
Feb

PROYECTO AULA CREATIVA

  • 28/02/2018

La educación escolar y la manera de enseñar en general se encuentran hoy ante un gran reto, una especie de revolución pedagógica. Surgen nuevos modelos que quieren abrir caminos que fomenten el pensamiento divergente, el razonamiento múltiple y conclusiones abiertas e inesperadas, dando origen a la categoría de innovación educativa que resalta visiblemente  la capacidad creativa de los estudiantes a todos los niveles, desde que se pisa un aula por primera vez hasta los estudios superiores. Se expande cada vez más la convicción de que la creatividad es una competencia que puede desarrollarse si se trabaja de la forma adecuada. Y las escuelas son las llamadas a facilitar mecanismos y generar ambientes propicios para dar respuestas creativas a los problemas siempre que sea necesario.

Urge la necesidad de crear un modelo de intervención que integre y transversalice todo el quehacer educativo: contenidos, metodologías, estrategias didácticas e instrumentos adecuados para un correcto desarrollo formativo.

De la misma manera, nos parece importante educar las nuevas generaciones en un clima de “sentir democrático”, es decir: formarlos en una nueva conciencia solidaria, de trabajo en equipo, de respeto a los derechos de cada cual, de escucha del otro, desarrollando capacidades  y actitudes colaborativas y de diálogo con todos en la escena global  desde su propia perspectiva cultural.

El proyecto “Aula Creativa: Innovación educativa en tus manos” propone desarrollar prácticas en aula más abiertas, flexibles e invertidas con las implementación de material didáctico, tecnología de la información y comunicación, textos digitales y sobre todo la creatividad de las y los maestros y estudiantes, que permitan dinamizar el proceso educativo que favorezca el trabajo de equipo, una visión de conjunto, una nueva esfera planetaria, tomas de decisiones democráticas dirigidas a una formación para la vida como constructores de sociedades más justas, equitativas y solidarias.


Image 28
Feb

Orientaciones sobre el manejo del TDAH

  • 28/02/2018

Como profesor, es esencial asumir la responsabilidad que supone ser educador de un alumno con dificultades. El profesor debe ser consciente de que su papel en el aula influye directamente no sólo en el aprendizaje del alumno sino también en su estado emocional, así como en su evolución y desarrollo positivo. Es por ello, que éste debe tener unos conocimientos básicos de cómo actuar con un alumno con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Dentro del aula es necesario introducir adaptaciones ambientales y metodológicas que puedan beneficiar tanto al alumnado con TDAH como al resto del grupo. A continuación se presentan una serie de pautas y estrategias que pueden servir al profesorado como guía de actuación y que cada docente debe adaptar a su grupo y a las edades de sus alumnos y alumnas. No se trata de reducir el nivel de exigencia sino de modificar las condiciones en las que se desarrolla la clase.


Image 21
Ene

ANALIZANDO LA R.M. N 001

  • 21/01/2018

Las nuevas Normas Generales para la Gestión Educativa y Escolar 2018, son destinados a fortalecer las capacidades y los elementos teórico-conceptuales y los  planteamientos curriculares que desarrollara el docente en la práctica cotidiana dentro del aula, y se toma en cuenta en este taller, desarrollar un análisis de las normas y  procedimientos para la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de la Gestión Educativa y Escolar 2018 del Subsistema de Educación Regular en la universalización del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo establecido por la Ley N 070, las cuales son de aplicación obligatoria en toda la estructura administrativa y de gestión, que reglamenta todas las acciones de la Educación en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) 


Contáctenos

Para mayor información comunícate con nosotros:

Central: Av. Cordecruz #45, Santa Cruz - Bolivia

plataforma@bienaventuranza.org

(00591) 3 349 2646

Marca la casilla: